La misma historia
Gran Premio de Azerbaiyán
Bakú, la cuarta fecha del calendario. Un circuito que en sus pocas ediciones nos ha regalado emocionantes competencias. Las características de su trazado lo hacen difícil, siendo los muros un factor principal; además de las acostumbradas visitas del safety car.
Créditos fotográficos
www.motor.es
El fin de semana inició de forma poco común. Habían transcurrido apenas 15 minutos de la free practice 1, cuando una coladera se desprende y pega con el piso del Williams de George Russell. Dando al traste al auto del inglés, a la práctica que fue cancelada; y al desvelo haciéndolo innecesario.
Créditos fotográficos
www.marca.com
Los equipos tuvieron que ajustar su plan de trabajo acortándolo a las prácticas restantes. Charles Leclerc daba esperanza a los Tifosi de tener esa tan ansiada primera victoria en el año. Sin embargo, en la qualy el monegasco cometió un error impactándonse en la difícil curva 8, complicando completamente el resto de la competencia.
La qualy estuvo dominada nuevamente por los Mercedes; con la salvedad de que Valtteri Bottas logra la pole position, escoltándolo el múltiple campeón Lewis Hamilton. Sebastián Vettel se ubicó en el tercer puesto sin poder hacer mucho. Max Verstappen se colocó quinto; seguido de mi paisano Sergio Checo Pérez en el inicio de un excelente fin de semana para él. El torpedo ruso Daniil Kvyat en el lugar seis; el McLaren del británico Lando Norris en séptimo; Kimi Raikkonen con Alfa Romeo en ocho; la Ferrari de Charles Leclerc en noveno, muy atrás de acuerdo a las espectivas; y en décimo Carlos Sainz con el otro McLaren completando los primeros 10 lugares de la parrilla.
Créditos fotográficos
www.noticias-f1.com
Sé dio inicio al Gran Premio de Azerbaiyán. A diferencia de otros años la largada fue limpia. En esta ocasión los pilotos se respetaron demasiado, dejando el espacio suficiente a sus contrincantes.
La punta no tuvo cambio alguno, Valtteri Bottas logra su segunda victoria de la temporada sin muchas complejidades. Al final, Hamilton se le acercó a su compañero finlandés ejerciendo cierta presión intermitente. Lewis se le vio un poco decepcionado por el resultado, ya que su compañero lo supera en el campeonato de pilotos. El inglés hizo hincapié acerca del inicio que ha tenido Mercedes, uno de los mejores para el equipo alemán.
Créditos fotográficos
listindiario.com
Sebastián Vettel tuvo una carrera difícil. Primero batallando con el juego de neumáticos soft. Después pudo encontrar más ritmo con los medium, pudiendo acercarse un poco a Hamilton, pero hasta ahí llegando tercero.
Nunca dudaré de las capacidades de Seb. Cuatro campeonatos del mundo le avalan. No obstante ello, a mi parecer Vettel no ha podido encontrarle la forma a la SF90. Le cuesta mucho sacarle todo el potencial de su Ferrari.
Max Verstappen es un animador de cada carrera. Su mejor momento fue al montar el compuesto medium, teniendo un ritmo competitivo de carrera ubicándose en cuarto lugar entre las Ferrari de Vettel y Leclerc.
La historia se volvió a repetir. Charles Leclerc ha podido demostrar el poderío real con que cuenta la Ferrari SF90. Dominó los test, y un error suyo a causa de su poca experiencia limitó su resultado. En carrera Charles tuvo una gran remontada, llegando a ser más rápido por un segundo que Bottas, Hamilton y Vettel. La estrategia y la velocidad hicieron posible que durante varios giros liderara la carrera. Ferrari lo mantuvo demasiado tiempo esperando la habitual presencia del virtual safety car, o del safety car; algo que sucedió demasiado tarde. Hay que reconocer que el error que cometió en la clasificación sentenció su carrera.
Créditos fotográficos
www.mundodeportivo.com
Sergio Checo Pérez dio una muestra más de la capacidad y talento que posee. Hizo una magnífica calificación y una largada perfecta. Tuvo una batalla directa con uno de los pilotos más difíciles actualmente, Max Verstappen; saliendo victorioso. En ciertos momentos perdió algunas posiciones a causa de las limitaciones del Racing Point. Pero al final el mexicano llegó sexto, un resultado impensado.
El de Guadalajara ha enfrentado muchas dificultades los últimos años y ha salido avante. Su permanencia en la categoría ha sido por su talento, no por sus patrocinadores. Por todo lo anterior merece una nueva oportunidad en un equipo de punta.
Créditos fotográficos
www.marca.com
El Gran Premio de Azerbaiyán nos quedó a deber. Yo imaginaba una carrera loca, siendo todo lo contrario. El aburrido dominio de Mercedes; la falta de consolidación de Ferrari; y la brecha entre Red Bull y los dos primeros equipos ha sido la constante de esta temporada.
Llega de lleno la temporada europea, lo mejor del año. Y siempre con la ilusión de un emocionante campeonato.
José Elías Suárez Jiménez


























/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/03/17112225/F1-GP-Australia-5.jpg)


