Campeonato Mundial de Fórmula 1 2017
Parte III
La lucha por la supervivencia
Williams Martini
Racing
El 2017 pinta como un año positivo
para la organización de Sir Frank Williams. Pese a las dificultades económicas
normales que se viven en la categoría, el equipo inglés es un histórico de la
Fórmula 1, junto a McLaren y Ferrari.
Durante los pasados test en el
circuito catalán, el recién retornado Felipe Massa realizó la quinta mejor
crono, situándose sólo por detrás de las Ferrari y los Mercedes con un tiempo
de 1 minuto, 19 segundos, 420 milésimas. Dando buenas sensaciones para
este inicio de temporada.
Créditos
fotográficos
http://cdnau.ibtimes.com
Sin embargo, el que para mí es el
punto más débil de los dirigidos por Claire Williams, es su alineación de
pilotos. Apenas en el pasado mes de noviembre muchos nos compadecíamos con la
emotiva despedida de Massa en Brasil. Ahora, Felipe es la carta fuerte de
Williams; un piloto rápido y con mucha experiencia.
Por otro lado, como todos sabemos,
Lance Stroll llega al Gran Circo como piloto de pago; aunque de él se presumen
varios éxitos en su corta carrera deportiva.
No obstante ello, su mejor tiempo fue
de 1 minuto, 20 segundos, 335 milésimas, colocándose en el lugar número 13.
Esto incluyó una salida de pista que terminó en colisión, afectando el plan de
trabajo del equipo.
Créditos
fotográficos
http://skp00.epimg.net/
Sin duda, Williams es un claro
favorito para la cuarta plaza del mundial. Esto siempre y cuando, Lance Stroll
esté a la altura de su compañero.
Renault Sport F1
Team
El equipo de la casa francesa está en
un sostenido proceso para volver a situarse en los primeros lugares de la
Máxima Categoría.
Esta nueva temporada han hecho una
gran contratación al vincular a un piloto destacado como lo es Nico Hulkenberg
a su proyecto. El alemán se ubicó en el lugar 8; mientras que su compañero,
Jolyon Palmer, en la doceava posición durante las pruebas invernales.
Renault estará dando la pelea. Y si
todo va bien, competirá directamente con Williams y Force India.
Créditos
fotográficos
http://www.f1fanatic.co.uk
Al ser un equipo de fábrica, en poco
tiempo veremos a Renault en francas batallas con los 3 equipos grandes de la
Fórmula 1 actual: Ferrari, Mercedes y Red Bull.
Scuderia Toro Rosso
El hermano menor de Red Bull, ha
deslumbrado con su nuevo diseño aerodinámico. Así como con una estética
llamativa.
También ha dejado a un lado la planta
de poder de Ferrari, para aventurarse con un motor nuevo Renault, siguiendo los
pasos de su hermano mayor.
Recientemente, Carlos Sainz ha hecho
hincapié en la gran preparación que realizó durante el invierno para esta
temporada. Además de asegurar que tiene el nivel para ser campeón del mundo, ya
que sólo le hace falta un auto ganador. Ojalá que para los intereses del
español, algún día le llegue la oportunidad de pilotar en un equipo
contendiente; y si tiene el talento que presume, lo haga en la pista, así como
lo ha hecho su padre durante tantos años en el WRC.
El Ruso Kvyat tiene una nueva
oportunidad de reivindicarse después de un complejo año 2016. El talento, lo
tiene; ahora es momento de concentrarse y demostrarlo.
Créditos
fotográficos
http://www.channelnewsasia.com
Haas F1 Team
El equipo norteamericano cumple su
segunda temporada en la Fórmula 1. A mí parecer, el 2016 superó las
expectativas para ser un equipo debutante. Para este año, se da la
incorporación de Kevin Magnussen; después de confirmarse la salida de mi paisano, Esteban Gutiérrez. El de Monterrey es un gran piloto; no obstante,
nunca pudo plasmarlo consiguiendo punto alguno en el campeonato. Ojalá su
estancia en Fórmula E le dé un nuevo impulso en su carrera.
Regresando a Haas, y sin demeritar
las capacidades de Kevin Magnussen; el peso del equipo nuevamente recaerá en
los hombros de Romain Grosjean. Un piloto con la experiencia suficiente para
hacerlo.
Créditos
fotográficos
https://motorsport.clickon.co
Sauber F1 Team
Sauber cuenta ahora con una nueva
inversión que le permitirá tener una mayor tranquilidad para esta reciente
temporada. Además, al equipo suizo llega el piloto alemán Pascal Wehrlein,
proveniente del tristemente extinto equipo Manor.
Wehrlein se une al sueco Marcus
Ericsson. Ambos, tienen la difícil misión de sacar al equipo del fondo de la
tabla.
El nuevo Sauber posee un diseño
aerodinámico interesante, propulsado por un motor de la casa Maranello como ha
sido habitual durante los últimos años.
Ojalá el equipo Sauber tenga un gran
campeonato en su 25 aniversario.
Créditos
fortográficos
https://motorsportstalk.files.wordpress.com
Veremos qué nos depara esta naciente
temporada 2017 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Un año muy distinto. El primero en la
era post-Bernie Ecclestone; y, por consiguiente, el primero de Liberty Media.
Además, una nueva normativa que hace los autos más veloces, pero complica los
rebases debido a la mayor carga aerodinámica. Esperamos la ilusión de la
alternancia en la punta; y ver la siempre difícil lucha por la supervivencia.
La espera ha terminado. El
nerviosismo, la adrenalina, la pasión; todo lo que en su conjunto reúne este
maravilloso deporte y su máxima categoría:
La Fórmula 1, la mejor!!!
Créditos fotográicos
http://fotografias.antena3.com
José Elías Suárez
Jiménez







No hay comentarios:
Publicar un comentario