jueves, 23 de marzo de 2017

Campeonato Mundial de Fórmula 1  2017
Parte III

La lucha por la supervivencia


Williams Martini Racing

El 2017 pinta como un año positivo para la organización de Sir Frank Williams. Pese a las dificultades económicas normales que se viven en la categoría, el equipo inglés es un histórico de la Fórmula 1, junto a McLaren y Ferrari.

Durante los pasados test en el circuito catalán, el recién retornado Felipe Massa realizó la quinta mejor crono, situándose sólo por detrás de las Ferrari y los Mercedes con un tiempo de 1 minuto, 19 segundos, 420 milésimas.  Dando buenas sensaciones para este inicio de temporada.


Créditos fotográficos
http://cdnau.ibtimes.com

Sin embargo, el que para mí es el punto más débil de los dirigidos por Claire Williams, es su alineación de pilotos. Apenas en el pasado mes de noviembre muchos nos compadecíamos con la emotiva despedida de Massa en Brasil. Ahora, Felipe es la carta fuerte de Williams; un piloto rápido y con mucha experiencia.

Por otro lado, como todos sabemos, Lance Stroll llega al Gran Circo como piloto de pago; aunque de él se presumen varios éxitos en su corta carrera deportiva.

No obstante ello, su mejor tiempo fue de 1 minuto, 20 segundos, 335 milésimas, colocándose en el lugar número 13. Esto incluyó una salida de pista que terminó en colisión, afectando el plan de trabajo del equipo.


Créditos fotográficos
http://skp00.epimg.net/

Sin duda, Williams es un claro favorito para la cuarta plaza del mundial. Esto siempre y cuando, Lance Stroll esté a la altura de su compañero.


Renault Sport F1 Team

El equipo de la casa francesa está en un sostenido proceso para volver a situarse en los primeros lugares de la Máxima Categoría.

Esta nueva temporada han hecho una gran contratación al vincular a un piloto destacado como lo es Nico Hulkenberg a su proyecto. El alemán se ubicó en el lugar 8; mientras que su compañero, Jolyon Palmer, en la doceava posición durante las pruebas invernales.

Renault estará dando la pelea. Y si todo va bien, competirá directamente con Williams y Force India.


Créditos fotográficos
http://www.f1fanatic.co.uk

Al ser un equipo de fábrica, en poco tiempo veremos a Renault en francas batallas con los 3 equipos grandes de la Fórmula 1 actual: Ferrari, Mercedes y Red Bull.


Scuderia Toro Rosso

El hermano menor de Red Bull, ha deslumbrado con su nuevo diseño aerodinámico. Así como con una estética llamativa.

También ha dejado a un lado la planta de poder de Ferrari, para aventurarse con un motor nuevo Renault, siguiendo los pasos de su hermano mayor.

Recientemente, Carlos Sainz ha hecho hincapié en la gran preparación que realizó durante el invierno para esta temporada. Además de asegurar que tiene el nivel para ser campeón del mundo, ya que sólo le hace falta un auto ganador. Ojalá que para los intereses del español, algún día le llegue la oportunidad de pilotar en un equipo contendiente; y si tiene el talento que presume, lo haga en la pista, así como lo ha hecho su padre durante tantos años en el WRC.

El Ruso Kvyat tiene una nueva oportunidad de reivindicarse después de un complejo año 2016. El talento, lo tiene; ahora es momento de concentrarse y demostrarlo.


Créditos fotográficos
http://www.channelnewsasia.com


Haas F1 Team

El equipo norteamericano cumple su segunda temporada en la Fórmula 1. A mí parecer, el 2016 superó las expectativas para ser un equipo debutante. Para este año, se da la incorporación de Kevin Magnussen; después de confirmarse la salida de mi paisano, Esteban Gutiérrez. El de Monterrey es un gran piloto; no obstante, nunca pudo plasmarlo consiguiendo punto alguno en el campeonato. Ojalá su estancia en Fórmula E le dé un nuevo impulso en su carrera.

Regresando a Haas, y sin demeritar las capacidades de Kevin Magnussen; el peso del equipo nuevamente recaerá en los hombros de Romain Grosjean. Un piloto con la experiencia suficiente para hacerlo.


Créditos fotográficos
https://motorsport.clickon.co


Sauber F1 Team

Sauber cuenta ahora con una nueva inversión que le permitirá tener una mayor tranquilidad para esta reciente temporada. Además, al equipo suizo llega el piloto alemán Pascal Wehrlein, proveniente del tristemente extinto equipo Manor.

Wehrlein se une al sueco Marcus Ericsson. Ambos, tienen la difícil misión de sacar al equipo del fondo de la tabla.

El nuevo Sauber posee un diseño aerodinámico interesante, propulsado por un motor de la casa Maranello como ha sido habitual durante los últimos años.

Ojalá el equipo Sauber tenga un gran campeonato en su 25 aniversario.


Créditos fortográficos
https://motorsportstalk.files.wordpress.com

Veremos qué nos depara esta naciente temporada 2017 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Un año muy distinto. El primero en la era post-Bernie Ecclestone; y, por consiguiente, el primero de Liberty Media. Además, una nueva normativa que hace los autos más veloces, pero complica los rebases debido a la mayor carga aerodinámica. Esperamos la ilusión de la alternancia en la punta; y ver la siempre difícil lucha por la supervivencia.

La espera ha terminado. El nerviosismo, la adrenalina, la pasión; todo lo que en su conjunto reúne este maravilloso deporte y su máxima categoría:

La Fórmula 1, la mejor!!!


Créditos fotográicos
http://fotografias.antena3.com


José Elías Suárez Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGRESO A LA NORMALIDAD FORMULA 1 MSC CRUISES JAPANESE GRAND PRIX 2024 Sin duda alguna el Gran Premio de Japón es especial. Primero porque s...