Carlosss!!!! Carlosss!!! Carlosss!!!
Melbourne se pinta de rojo...
Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2024
austadiums.com
Créditos fotográficos
Este fue un fin de semana diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que desde el día viernes Red Bull no fue el equipo dominante. La Scuderia Ferrari se mostró muy rápida desde las prácticas uno y dos. La tercera prácticamente dio la apariencia de una Qualy. Ya que los equipos le dieron prioridad al trabajo a una vuelta. Recordemos que en los últimos Grandes Premios de Australia, el vencedor sale de la primera línea de partida.
El único momento que se le vió sonreír a Max Verstappen fue cuando consiguió su tercera Pole Position de la temporada. Una Q3 emocionante que hizo suponer que la mejoría de Ferrari sólo era una ilusión.
elheraldo.com
Créditos fotográficos
Las 10 primeras posiciones de largada serían las siguientes: 1o. Max Verstappen, 2do. Carlos Sainz, 3ero. Lando Norris, 4to. Charles Leclerc , 5to. Oscar Piastri, 6to. mi paisano Sergio "Checo" Pérez que logró el tercer puesto y fue sancionado 3 lugares por culpa del equipo. 7mo. George Russell, 8vo. Yuki Tsunoda, 9no. Lance Stroll y en 10mo. Fernando " El Nano" Alonso.
Por fin llega ese momento álgido y se larga una carrera muy distinta. Verstappen toma la punta sin embargo algo sucedía, el holandés no podía despegarse de Sáinz y para rematar, el monoplaza del holandés empieza a sacar humo. Un problema en el freno trasero derecho causó el primer abandono de Max Verstappen. La tragedia de algunos se consuma ante la alegría de miles...
record.com.mx
Créditos fotográficos
Independientemente del retiro de Max, Sáinz ya había tomado antes la punta de la carrera y consigue su primera victoria del año, demostrando el gran piloto que es en la actualidad. Es impresionante la montaña rusa que ha vivido el madrileño durante los últimos meses. Primero, el gran golpe que recibe con la noticia de su salida de Maranello para darle espacio al británico Lewis Hamilton en 2025. Después el problema de salud que le aquejó en Arabia Saudita y le hizo perder su participación. La restricción de no tener ninguna actividad física durante los 15 días siguientes a su intervención quirúrgica. Y volver a subirse al auto con algunas molestias y ganar el Gran Premio de Australia.
sportingnews.com
Créditos fotográficos
Carlos sacó todo el rendimiento de la SF-24, tanto en calificación como en la carrera. Evidenció el avance real de la Ferrari, siendo muy rápido en curvas lentas; además de ser un auto manejable. Y lo más importante, con un ritmo de carrera contundente y control en la degradación de los neumáticos.
havolinedeportivo.com
Créditos fotográficos
En segundo lugar fue para Charles Leclerc con la otra Ferrari. El menogasco se vio rápido en la práctica 3. No obstante en la Q3 cometió un error y declinó su último intento. En carrera le costó; en un principio quedó atorado entre los McLaren de Norris y Piastri. Después pudo ubicarse segundo pero nunca tuvo el ritmo ni la velocidad para acercarse a Carlos. Sin duda alguna Leclerc goza del apoyo de John Elkann y Fred Vasseur, pero nos está quedando a deber. Por un lado es muy bueno en calificación, un gran velocista como algunos dicen; pero en carrera le cuesta mucho. Entre errores de estrategia, problemas técnicos y desaciertos de Charles, no da el salto en el momento importante que es en la carrera.
formula1.com
Créditos fotográficos
Con una mejoría significativa los McLaren conformaron el tercer y cuarto puesto. Como lo mencioné, con Leclerc tuvieron momentos interesantes al inicio de la competencia. Sin embargo, el momento polémico fue cuando el equipo de Woking le pide a Piastri que le ceda el paso a Norris, que presumía un mejor ritmo de carrera, y así poder atacar a Leclerc. Esto último nunca sucedió, no obstante las críticas se desataron, ya que Piastri corria en su Gran Premio de casa. Al final, como siempre sucede en Fórmula 1, el equipo piensa en su propio beneficio y no en el personal de alguno de sus pilotos. No es agradable una decisión así, pero ya estamos acostumbrados.
Mi paisano Sergio "Checo" Pérez hizo un honorable quinto lugar. Desde mi punto de vista, "Checo" no tuvo culpa alguna referente al tema sucedido con Hülkenberg. Esto fue un error de Red Bull, sea de su Ingeniero o de alguien más. Pero ellos son los responsables de avisarle si algún otro piloto viene en vuelta rápida.
Por otro lado no sé si "Checo" hubiera tenido auto para competirle a Sáinz, ya que considero que el RB20; tiene algunos puntos débiles dependiendo del circuito que se corra. En las primeras dos competencias los trazados se adaptaron muy bien al Red Bull, pero este no fue el caso.
amp.marca.com
Créditos fotográficos
El equipo austriaco había comentado que circuitos lentos y trabados como Mónaco y Singapur probablemente no le serían favorables para su auto. Pero el Albert Park tiene características muy diferentes a los mencionados, esto abre posibilidades de que en algunas pistas exista la posibilidad de la alternancia.
Hay dos puntos importantes qué comentar:
Primero: el incidente entre Fernando Alonso y George Russell en la última vuelta que provocó el virtual safety car con que terminó la carrera. En un principio parecía una situación muy complicada por cómo quedó el Mercedes de Russell; al final, afortunadamente no fue tan grave. La telemetría demostró que Alonso levantó 100 metros antes provocando el incidente, Siendo prueba irrefutable para una sanción de drive through de 20 segundos para el asturiano.
Segundo: Después de dominar a placer la Maxima Categoría, Lewis Hamilton está pasando una de las etapas más difíciles de su carrera deportiva. El Mercedes no va, es un coche nervioso y muy difícil de manejar. Pero en las manos de Hamilton, menos. El siete veces campeón del mundo sabe que está viviendo una situación desesperante, y que es muy probable que sea peor, ya que Mercedes poco a poco lo irá dejando sólo conforme avance la temporada.
Para terminar, algunos se preguntaron qué habría pasado si Max no hubiera abandonado? Ferrari habría tenido ritmo para vencer al Red Bull de Verstappen? Quizás no, al final eso no lo sabremos, el hubiera no existe. Ferrari no tuvo culpa alguna de lo que le sucedió a Max, la Scuderia hizo su trabajo y elaboró un 1-2 con autoridad.
es.motorsport.com
Créditos fotográficos
También es cierto que las carreras se deben de ganar en la pista, pero los abandonos y los problemas de confiabilidad son parte de este deporte.
Los seguidores de Ferrari no quieren ver ganar al equipo de Maranello como lo hace Max Verstappen. Yo me atrevo a decir que los Tifosi quieren ver a Ferrari ganar y dominar la Fórmula Uno como lo hacía Michael Schumacher....
motorsportimages.com
Créditos fotográficos
José Elías Suárez Jiménez









No hay comentarios:
Publicar un comentario